Auspiciadores

Este proyecto es resultado del apoyo financiero de:

Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 17:03 por Servicios COLAM

 El objetivo general de la Red GEALC es el apoyo a políticas de gobierno electrónico que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el centro.  La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, Red GEALC, reúne a las autoridades de e-gobierno de los países miembros de la OEA. Esa composición la transforma en un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región.

http://www.redgealc.net/

Corporación Universitaria Minuto de Dios

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 17:01 por Servicios COLAM

La Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, hace parte del sistema universitario inspirado en la filosofía Eudista la Obra Minuto de Dios; agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador; para ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible; para formar profesionales altamente competentes, éticamente responsables líderes de
  procesos de transformación social; para construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz

La facultad de Comunicación Social-periodismo de esta Institución, tiene como objetivo la formación de profesionales competentes para comprender analizar e interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica) y gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés público a través de los diferentes medios de información y de comunicación. Por lo cual su énfasis es la comunicación participativa y el periodismo ciudadano. 

http://comunicacion.uniminuto.edu/

Kolaboracccion

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 16:59 por Servicios COLAM   [ actualizado el 20 mar. 2013 6:23 ]

Kolaboraccion.net es  una iniciativa de tele emprendimiento para el acompañamiento en la creación de comunidades de práctica en unidades académicas y organizaciones sociales, orientadas hacia el aprovechamiento del conocimiento en sentido de construcción colaborativa. Por ello su enfoque es desarrollar ejercicios de sistematización de experiencias de dichas comunidades de práctica, con apoyo en las tecnologías de la información y la comunicación; al tiempo que  entrenar equipos para ejercicios de integración de las crecientes demandas en administración de información, al lado de estrategias de gestión de conocimiento.  Todo con un propósito final, como es el incorporar los recursos, herramientas y plataformas Web 2.0 (Social Networking, Comunicación y Publicación 2.0, Telework, etc) a las prácticas de grupos y organizaciones interesados en socializar y potenciar los alcances de sus desarrollos colectivos.


http://kolaboraccion.net/hub/

International Development Research Center IDRC/CRDI

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 16:55 por Servicios COLAM   [ actualizado el 9 nov. 2012 17:08 ]

The International Development Research Center/Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá: tiene como objetivos incentivar, estimular, apoyar y desarrollar investigaciones relacionadas con las problemáticas de las regiones en desarrollo del mundo y a través de la aplicación y adaptación de conocimientos científico-técnicos   contribuir en progreso económico y social de dichas regiones.

 http://www.idrc.ca/EN/Pages/default.aspx

Colegio de las Américas COLAM

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 16:52 por Servicios COLAM   [ actualizado el 9 nov. 2012 16:52 ]


El Colegio de las Américas es uno de los tres programas de la Organización Universitaria Interamericana – OUI (junto a IGLU y CAMPUS), consolidado como un espacio de cooperación interuniversitaria del continente americano, promovido gracias a
  la creación de redes interamericanas de formación e investigación que este organismo fomenta, con el fin de responder a las necesidades de las instituciones de educación superior (IES) a ella asociadas y a las sociedades nacionales, a través de actividades con carácter interamericano, interdisciplinario e intercultural.

Organización Universitaria Interamericana (OUI)

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 16:49 por Servicios COLAM   [ actualizado el 9 nov. 2012 17:07 ]

Fundada en 1980, la Organización Universitaria Interamericana (OUI) se creó para responder a la necesidad de extender las relaciones, mejorar la información y favorecer la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior en las Américas. La OUI es la única organización universitaria que abarca todo el continente americano. La OUI es una asociación sin fines de lucro que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperación entre Universidades de las Américas, estimulando la comprensión y ayuda mutua, contribuyendo al desarrollo sostenible de los pueblos de las Américas y respetando la libre discusión de ideas.

http://www.oui-iohe.org/es/

Organización de Estados Americanos OEA

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2012 16:47 por Servicios COLAM   [ actualizado el 13 nov. 2012 10:14 ]

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional.


La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".

Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 67 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

http://www.oas.org/es/

1-7 of 7