Eliminando la barrera tecnocultural

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2012 14:01 por sjimenezo@oui-iohe.org   [ actualizado el 30 oct. 2012 10:44 por Servicios COLAM ]
Propósito:  Este programa está dirigido a crear responsabilidad diferencial en la creación de las nuevas interfaces de relacionamiento con los ciudadanos, particularmente de los que están en condición especial de vulnerabilidad en razón a su orientación sexual, étnica, de género, generación o contexto de procedencia.

Descripción:  El programa está orientado a identificar el tipo de barreras culturales que están generando las nuevas interfaces de mediación, como por ejemplo, el predominio del texto sobre lo audiovisual para el caso de comunidades y pueblos indígenas, el predominio de formatos que no permiten la modificación hacia formatos de lectura automática para aquellos con limitación visual, así como la sobre-exposición de las interfaces digitales. Por tal motivo el programa busca ofrecer planos diferenciales de interacción de modo que temas sensibles puedan ser tratados con la reserva necesaria: para el caso lo asuntos relacionados con abuso de menores, abuso sexual, intimidaciones en razón a creencia, ideología, religión u orientación sexual.  Es decir, se busca llevar el enfoque diferencial a la interacción digital, apoyando el logro de los objetivos de inclusión que se priorizan actualmente.