La interacción es acción

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 6:52 por sjimenezo@oui-iohe.org   [ actualizado el 30 oct. 2012 10:42 por Servicios COLAM ]
Propósito:  El programa está dirigido a profundizar la descentralización de las aciones de diagnóstico, monitoreo y evaluación de asuntos de alta relevancia social que pueden ser asumidos, corresponsable y creativamente de manera mas eficiente, por grupos de actores sociales y ciudadanos actuando colaborativamente en red.

Descripción: El programa está orientado a crear un red capacitada y articulada de ciudadanos que vinculan su energía e inteligencia social al acompañamiento y seguimiento en la red a un conjunto de iniciativas de alto impacto social.  Una interacción de este tipo busca capitalizar el renovado interés y movilización social en la red, no sólo hacia la denuncia sino, también, hacia la articulación creativa en la solución de problemas que con la debida disposición de voluntades y recursos,  pueden estar a cargo de redes de ciudadanos comprometidos. Así mismo, se pretende que los ciudadanos en red puedan vigilar, dar cuenta del logro y la transformación en políticas públicas  dirigidas a  diversos temas, tales como, prevención de todos los tipos de violencias, maltratos y discriminaciones, la creación de prácticas de transparencia, comportamientos seguros; entre muchas otras dimensiones de las políticas sociales que no llegarán a buen puerto sin la participación activa e inteligente de la ciudadanía.